Comité científico

11-a

Miguel Ángel Molina Vila

Doctor en Bioquímica y Biologia Molecular.
Director Técnico del Laboratorio de Oncología / Pangaea Biotech S.L del Hospital Universitario Quirón Dexeus.
  • Leer más

    Miguel Ángel Molina Vila es doctor en Bioquímica y Biología Molecular con experiencia postdoctoral en diversos centros de prestigio como el MD Anderson Cancer Center y el Hospital Vall d’Hebron. Ha dirigido varios proyectos de diagnóstico e investigación sobre el cáncer y ha publicado numerosos artículos sobre enfermedades neoplásicas. Su destacable trayectoria profesional lo ha llevado también a intervenir en diversos congresos internacionales. Actualmente, es el Director Técnico del Laboratorio de Oncología/Pangaea Biotech S.L del Hospital Universitario Quirón Dexeus, donde su actividad profesional se centra en el desarrollo de nuevas herramientas diagnósticas y terapéuticas con utilidad en el cáncer de pulmón y otros tipos de tumores.

11-c

Enrique Lerma Puertas

Doctor en Medicina y Cirugía, experto en cáncer de mama, endocrino y pulmón.
Profesor titular de Ciencias Morfológicas y Anatomía Patológica en la UAB.
Director del Departamento de Ciencias Morfológicas de la UAB.
Jefe del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau  de Barcelona.
  • Leer más

    Enrique Lerma Puertas es doctor en Medicina y Cirugía, experto en cáncer de mama, endocrino y pulmón, con numerosas publicaciones internacionales. Además, es profesor titular de Ciencias Morfológicas y Anatomía Patológica en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y director del Departamento de Ciencias Morfológicas de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), así como Jefe del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital de la Santa  Creu i Sant Pau de Barcelona.

Jordi Villà-Freixa

Doctor en Química.
Vicerrector de Investigación y profesor en la Universidad de Vic-UCC.
  • Leer más

    Jordi Villà-Freixa obtuvo su doctorado en Química en 1998 por la Universidad Autónoma de Barcelona, trabajando en la reactividad química y la dinámica de moléculas en la fase gaseosa. Después de varias estancias en la Universidad de Minnesota -en el laboratorio de Don Truhlar- y en el Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona -en el laboratorio de Ferrán Sanz-, obtuvo una beca de larga duración EMBO para unirse al laboratorio de Arieh Warshel en la Universidad del Sur de California. A continuación de esta estancia post-doctoral, obtuvo una beca Ramón y Cajal que le permitió crear un grupo de investigación en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, obteniendo más tarde una plaza como profesor asociado. En el 2004, lideró el primer programa oficial de Maestría en Bioinformática en España. En 2012, se trasladó a la Universidad de Vic -Universidad Central de Cataluña- ejerciendo como decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología. Desde 2014 es Vicerrector de Investigación y profesor en la Universidad de Vic-UCC. Además de la Universidad de Minnesota y de la Universidad del Sur de California (Los Ángeles), ha colaborado con el Imperial College de Londres, la IIMCB en Varsovia, la Universidad de Oxford, Universidad de California (San Francisco) y, recientemente, con la Universidad de Chile.