img2

Elaboración de paneles a medida para secuenciación masiva.

WG ofrece servicios de asesoramiento especifico a médicos y hospitales para el diseño, elaboración y confección de paneles de perfiles específicos para secuenciación.

img1

Análisis específico para el diagnóstico o prevención de la enfermedad.

Para un diagnóstico específico de la enfermedad se realiza un análisis exhaustivo de los datos obtenidos de NGS mediante el uso de herramientas bioinformáticas y protocolos validados a nivel internacional por expertos genómicos, obteniendo y diferenciando, en caso necesario, las variantes adquiridas o somáticas de aquellas que son germinales o heredables. Los marcadores genéticos germinales detectados en el estudio se comunicarán al paciente y a su familia como diagnóstico precoz y de prevención de la enfermedad.

img3

Interpretación de paneles de secuenciación genómica.

Se realiza una selección e interpretación de datos genéticos (mutaciones genéticas, variantes estructurales, y cambios de expresión) clínicamente relevantes, mostrando el perfil genético del paciente en el contexto de las terapias personalizadas aprobadas (FDA, EMA) o en últimas fases de ensayos clínicos. Finalmente, expertos en el campo de la genética clínica y/o oncología integran los datos en un informe clínico conciso que se le comunica a los facultativos.

img4

Coordinación y soporte en proyectos de I+D+i

WG viene marcado por un fuerte compromiso por el desarrollo de I+D+i. WG se funda a partir del concepto de medicina traslacional, donde continuamente intenta aproximar los últimos avances científico-tecnológicos a la clínica convencional en el campo de la investigación genómica de enfermedades de gran impacto social. WG evalúa los avances científicos en biomedicina y utiliza aquellos que pudieran ser reutilizados para diagnóstico o para una mejora en el tratamiento a pacientes. De aquí que, WG ofrezca una amplia gama de herramientas genómicas y análisis para dar soporte a proyectos de investigación en el ámbito de la salud.